¿Qué es la Naturopatía?

La naturopatía es una forma de medicina alternativa que emplea una variedad de prácticas pseudocientíficas como “naturales” o no “invasivas” y que promueve la “autocuración”.

Engloba diferentes técnicas de la medicina alternativa para diagnosticar, prevenir, y tratar patologías de forma natural y complementaria a la medicina tradicional.

Su objetivo es principalmente terapéutico y busca la cura de la enfermedad en sí.

La naturopatía se aplica para estimular la capacidad de autocuración y la recuperación de la salud en los pacientes., ya sea mejorando su alimentación, a través del equilibrio energético o incorporando el uso de plantas medicinales para favorecer el bienestar de forma natural.

Es importante saber que esta disciplina parte de que la enfermedad se produce por un desajuste en el equilibrio energético de la persona, a partir de ahí el objetivo es recobrar la estabilidad por medio de la curación natural.

El pilar de la naturopatía es la creencia que se basa en la capacidad que tiene el propio organismo para autoregenerarse.

La naturopatía consiste en un cambio en nuestro estilo de vida para hacerlo más sano y saludable.

La naturopatía incluye los siguientes tipos de terapia:

Una mesa con comida

Descripción generada automáticamenteAcupuntura, Aromaterapia, Auriculopuntura , Fitoterapia, Quiromasaje, Reflexología podal, Reiki, Flores de Bach…

La naturopatía se basa en unos pilares fundamentales y básicos para su estudio en los que se establece sus creencias principales.

*Alimentación

*Estado físico

*Estado mental

Las principales afecciones que cura la naturopatía son:

* Afecciones leves: dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de oídos, resfriados y gripes.

* Enfermedades crónicas: dolores musculares, problemas gastrointestinales, artritis…

* Enfermedades mentales y problemas emocionales: ansiedad, estrés.

Publicado en: