El anís y sus propiedades

En el tratamiento de enfermedades respiratorias, la fitoterapia juega un importante papel a la hora de tratar los síntomas, para ello muchos remedios de origen vegetal están especialmente indicados.

En esta estación primaveral es normal ver síntomas alérgicos que en ocasiones merman la calidad de vida, convivir con estos síntomas, ya sea picor de ojos o en la piel, Rinitis, tos entre muchos otros, se nos hace muy complicado y tenemos que realizar nuestras actividades diarias de igual manera.

Estos síntomas se pueden reducir bastante facilitándonos mucho las cosas. Existe un amplio abanico de plantas medicinales eficaces, no solo para mejorar estos trastornos, sino que además refuerzan los mecanismos de eliminación y depuración y estimulan el sistema inmunológico natural. No hay que temer a la aparición de efectos secundarios ya que estas plantas pueden utilizarse durante largos períodos de tiempo, en el caso de irritaciones crónicas.

Los preparados vegetales para combatir enfermedades respiratorias se pueden encontrar en diferentes presentaciones. En función de los síntomas podemos elegir sus presentaciones, en pomadas para la piel, aceite esencial para inhalar o pastillas para chupar.

Os hablaremos del Anís verde:

Los anises tienen un efecto antibacteriano, también tienen efecto antiespasmódico, recomendado en caso de secreción bronquial, faringitis, o bronquitis, se han descrito también efectos antimicrobianos y antiinflamatorios.

En la medicina popular es utilizado en caso de tos ferina, flatulencias, dolores producidos por cólicos, molestias menstruales, enfermedades hepáticas y tuberculosis.

Las semillas desecadas se usan con fines medicinales, desde el punto de vista farmacológico, se utiliza especialmente el aceite esencial.

Ya conoces un poquito más sobre esta planta medicinal que nos brinda la madre naturaleza para aliviar o curar. Recuerda la importancia de consultar con tu médico en caso de estar bajo tratamiento o no , la posibilidad de utilizar esta o cualquier otra planta.

Publicado en: